Begoña Villacís en el Foro Justicia ICAM-Tirant lo Blanch

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y candidata de esta formación en los próximos comicios municipales, Begoña Villacís, ha sido la protagonista de la cuarta sesión del Foro Justicia, celebrada el 21 de marzo. Foro Justicia es una iniciativa del ICAM y Tirant lo Blanch para fomentar el debate jurídico de actualidad y abrir las puertas de la institución a la sociedad civil

Villacís propusó la puesta en marcha de un Consejo Social de la Ciudad para dar voz a la abogacía y a los distintos colectivos profesionales de la capital en la elaboración de las políticas públicas locales. .

“El Colegio tiene una auténtica obsesión por ser una institución útil para todos los profesionales de la abogacía y al mismo tiempo una institución abierta a todos los sectores de la sociedad madrileña”,reconoció el decano José María Alonso en sus palabras de bienvenida. Con ese objetivo, el ICAM y Tirant lo Blanch pusieron en marcha hace unos meses una tribuna por la que han pasado ya el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, la alcaldesa Manuela Carmena y el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro.

En su cuarta sesión, el Foro Justicia ha contado con la intervención de Begoña Villacís, “uno de los grandes valores de la política española que además fue una de las primeras personas que me visito cuando fui nombrado decano”,dijo Alonso, destacando el interés que ha mostrado siempre esta jurista y colegiada por los problemas de los abogados.

Tras la intervención del decano, el diputado de Ciudadanos y Vicepresidente Primero del Congreso, Nacho Prendes, destacó en sus palabras de presentación los tres atributos que mejor definen a Begoña Villacís: “valentía, tenacidad y cercanía”. Valentía “para embarcarse en 2015 en un proyecto que iniciaba sus primeros pasos sin garantía de éxito ninguno”; tenacidad para ser una “trabajadora incansable” y cercanía para multiplicarse y llegar a los ciudadanos con una “sonrisa franca y abierta”.

En su intervención inicial, además de poner en valor su condición de colegiada del ICAM, Villacís ha recordado su primera visita al Colegio tras la toma de posesión de la Junta de Gobierno actual. “Vine a esta institución a tender puentes, porque el Ayuntamiento es una institución que debería estar abierta a la sociedad civil”. Para que las instituciones respiren, la portavoz y candidata considera fundamental “que sean capaces de escuchar y de tender puentes” con las instituciones que son pilares de la sociedad madrileña, “como es el Colegio de Abogados de Madrid”.