Ángela de Miguel, abanderada de la innovación y la transformación digital de la abogacía

La socia directora de Negotia Abogados, Ángela de Miguel expone en esta entrevista su innovadora forma de entender la abogacía y su vocación por impulsar la transformación digital de la profesión y hacer avanzar la presencia e influencia de las mujeres abogad

Ángela de Miguel, es también presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, además de vicepresidenta de CECALE (Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León).

“Los despachos necesitamos funcionar como empresas innovadoras. Debemos transformamos. Necesitamos usar procesos, modelos y herramientas con un enfoque diferente al que tradicionalmente hemos ofrecido”, asegura De Miguel. “La innovación y la transformación digital han entrado en tromba en todos los sectores económicos. Pero desde el sector legal seguimos dando respuestas del siglo XX a necesidades del siglo XXI. Y así, no sobreviviremos”.

De Miguel es una una de las abanderadas del llamado new law y experta en Derecho Colaborativo y participó en el XII Congreso Nacional de la Abogacía – celebrado en Valladolid entre el 8 y el 11 de mayo de 2019- con la ponencia ofrecerá la ponencia desarrollada junto a Eugenia Navarro, socia directora de Tama Projects: “Cómo crecer de forma eficiente y sostenible”